Ir al contenido principal

Método comunicativo

Método comunicativo 

Se puede definir como: 

La cuestión del nombre ¿ método o enfoque comunicativo? 

Desde un principio ha habido cierta diferencia y ambigüedad respecto a dos cuestiones relativa  del nombre:

1: si el nuevo método se debía de llamar enfoque comunicativo 

2:  si se trataba realmente de un solo método o enfoque comunicativo 

Un ejemplo de las distinta y conflictiva perspectiva respecto a método/ enfoque comunicativo lo encontramos  por aportar datos concretos.




En el siguiente apartado lograremos apreciar una simulación de clase,en donde    se pretende que el aprendiz de  nivel A1 logre asimilar  los conocimientos del método comunicativo.

 

La buena comunicación es primordial para que el el emisor logre que el receptor recepciones esa información. Para ellos es imprescindible que la comunicación esté basada en eficacia por parte del emisor para que esta comunicación sea dirigida con claridad al receptor.

¿  Qué son competencia comunitivas?

Las competencia comunicativas es la capacidad de una persona para desenvolverse de forma adecuada y eficaz en una determinada comunidad de habla, es decir en un grupo de persona que comparten la misma lengua  y patrones del uso  dela lengua.

En el caso de un idioma extranjero, esto implica respetar el conjunto de regla de gramática y de otros niveles de la descripción lingüística( léxico, fonética, y semántica) también es vitable conocer y utilizar las reglas del uso de ese idioma.



La competencia comunicativas es la capacidad de producir  enunciado gramaticales en un lengua. Las competencia comunicativas se da en las siguientes situaciones. 

• Respeto de reglas gramaticales 

• Conoce vocabulario 

• Elementos gramaticales 

• Se dan fraceologismo 

• frases hechas saludos y refranes 

• Reconoce la palabra 

• aprende la estructura sonora

La siguiente imagen se puede apreciar los demás método y sus funciones 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Infografia de las competencias comunicativas

¿ Porqué son importantes las competencias comunicativas? Las competencia comunicativas son muy importantes porque en ella podemos desarrollar  habilidades que nos permitiría comunicarnos de manera espontánea, Cabe de recalar que  las  competencias comunicativas son desarrollada en el transcurso de nuestra vida con la finalidad de desarrollar valores, actitudes y logros. La comunicación es una herramienta esencial  de las personas porque a través de ella podemos comunicarnos mutuamente, apropiarnos de nuestra esencia humana y transmitirla a los demás  En palabras de D. Hymes, la competencia comunicativa se relaciona con saber «cuándo hablar, cuándo no, y de qué hablar, con quién, cuándo, dónde, en qué forma»;  es decir, se trata de la capacidad de formar enunciados  que no solo sean gramaticalmente correctos sino también socialmente apropiados. Es este autor quien formula la primera definición del concepto, en los años 70 del siglo  XX , en sus est...

Uso del presente en el español

 En los últimos tiempo  han habido varios movimientos en la enseñanza de una L2, donde. Se pretende  que el aprendiz tengas la capacidad de tener un lenguaje más fluido en situaciones conversacionales. Por lo tanto algunos movimientos recientes han puesto en a la comunicación en  el centro de la enseñanza de las lenguas . En el español el aprendiz tiene que aprender muchas cosas como tiempos verbales, lenguaje, coloquial  entre otros  En la siguiente imagen se muestran el uso del presente del español y algunos ejemplos.  Sin embargo la imagen presentada el uso del presente del Español cuenta con 8 manera  de presentar el español. El presente en el español es  un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones y situaciones  que ocurren el el momento actual  o tiene una frecuencia regular, además el presente se utiliza para evocar acciones  futuras  cuando se utliz con adverbios de tiempo o expresiones que indica futuro...

Información del surgimiento de las teoria de aprendizaje y mapa conceptuales de las teorias

Las teorías de aprendizaje  Surgen ante la necesidad de entender cúal  es la manera afectiva en que aprende el ser humano y con ello mejoras los procesos de enseñanza.  Las primeras base surgieron en el siglo XX, el foco de esta teoría se centra en el cambio de los comportamientos  El paradigma conductivista surge en el período de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 60 se caracterizó por el reinado absoluta del modelo conductual de lenguaje compatible en su planteamiento con las corrientes lingüísticas estructuralista en bogas tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña da lugar a una constelación de métodos que transmisores de una visión superficial de lenguaje se fundamenta en la formación de hábitos lingüísticos por medio de la repetición y esfuerzo  Skinner en( 1957), proclamando  la naturaleza   comportamental del lenguaje. subroga su adquisición como de cualquier otra conducta a las leyes de aprendizaje de la lengua materna se produce ...