Considero que cada uno de los aprendizaje adquirido en la clase de Didáctica de la lengua extranjera, son de gran utilidad no solo para aquel estudiante que se está formando para ser docente en Lengua y Literatura Hispánicas, si no también para aquellos jóvenes que desean indagarse sobre los temas de la didáctica de lengua extranjera, cada unos de los temas que se logro conocer a fondo su utilidad nos brindo las pautas para poder utilizarlo ya sea en el transcurso de nuestra vida como futuros docentes o en nuestras vida cotidiana. Así mismo los temas adquiridos en esta asignatura nos brindaron muchas informaciones muy valiosa para nuestro aprendizaje Por ejemplo: La utilización de los métodos, conocimientos de como se adquiere nuestra lengua materna. Cada unos de los temas que se estudiaron nos constribuyo a conocer la utilidad, la importancia de como utilizarlo en el transcurso de nuestra vida como futuros docentes. Cada unos de los temas compartido ...
Método comunicativo Se puede definir como: La cuestión del nombre ¿ método o enfoque comunicativo? Desde un principio ha habido cierta diferencia y ambigüedad respecto a dos cuestiones relativa del nombre: 1: si el nuevo método se debía de llamar enfoque comunicativo 2: si se trataba realmente de un solo método o enfoque comunicativo Un ejemplo de las distinta y conflictiva perspectiva respecto a método/ enfoque comunicativo lo encontramos por aportar datos concretos. En el siguiente apartado lograremos apreciar una simulación de clase,en donde se pretende que el aprendiz de nivel A1 logre asimilar los conocimientos del método comunicativo. La buena comunicación es primordial para que el el emisor logre que el receptor recepciones esa información. Para ellos es imprescindible que la comunicación esté basada en eficacia por parte del emisor para que esta comunicación sea dirigida con claridad al receptor. ¿...